Las tendencias de fitness en 2019

Cada año, los deportistas incluyen nuevas tendencias en los entrenamientos de fitness. Como no podía ser de otra manera, este que transcurre no es una excepción. Por ello, hemos recopilado las tendencias de fitness en 2019 para que conozcas todo lo que debes saber sobre estas actividades tan beneficiosas.

Las tendencias de fitness en 2019 que hemos incluido pretenden ser una guía que te permita empujar tus límites al máximo y mantener la motivación, a la vez que logras tus objetivos. ¡Escoge tu favorita y comienza a practicarla!

Tendencias de fitness en 2019: las mejores opciones

A continuación, te presentamos cuáles son las mejores tendencias de fitness en 2019. ¡Toma nota!

1. Entrenamiento de intervalos de alta intensidad

El entrenamiento de intervalos de alta intensidad —también llamado HIIT— es, sin ninguna duda, una de las tendencias de fitness en 2019. Se trata de sesiones cortas e intensas que exigen el cuerpo al extremo. Este tipo de ejercicios implican un esfuerzo máximo; el objetivo es recuperarse rápidamente para comenzar con el siguiente trabajo del circuito.

Este entrenamiento alterna intensos picos de cardio con fases de recuperación y trae consigo múltiples beneficios, especialmente si los objetivos están orientados a la pérdida de peso. Por si fuera poco, su intensidad permite quemar muchas calorías y aumentar la tasa metabólica durante las horas posteriores a cada sesión.

2. Entrenamiento grupal

Para aquellos que tengan dificultades para motivarse, llegan los entrenamientos grupales. Se trata, lógicamente, de involucrar a más personas en la rutina de ejercicios. La búsqueda de una experiencia social es el mayor impulsor de los consumidores de acondicionamiento físico; de ahí el éxito creciente de las clases grupales.

Por ejemplo, en lugar de correr solo, puedes organizar una salida en grupo con otros deportistas. Entre otras cosas, la formación de un grupo aumenta el rendimiento de los deportistas.

Sin embargo, el entreno grupal también puede llevarse a cabo para realizar circuitos de levantamiento de pesas o para clases dirigidas con un monitor especializado. El zumba o el yoga son algunas de las actividades en grupo favoritas por los deportistas.

3. Entrenamiento de peso corporal

Como no podía ser de otra manera, el entrenamiento de peso corporal también es una alternativa en este 2019. Los ejercicios de peso corporal permiten tonificar el cuerpo sin la necesidad de utilizar ningún tipo de equipamiento o máquina de gimnasio. ¡No tengas dudas de que tu propio cuerpo es verdaderamente una gran herramienta de entrenamiento de resistencia!

4. Entrenamiento con TRX, una de las tendencias de fitness en 2019 más populares

El entrenamiento en suspensión o TRX está muy presente en la mayoría de las salas de fitness este 2019. Este equipamiento utiliza el peso y la gravedad de tu cuerpo como resistencia para aumentar la fuerza, el equilibrio, la coordinación, la flexibilidad y la estabilidad del abdomen y las articulaciones.

Por lo tanto, si deseas trabajar en estos aspectos a la vez que pierdes grasa corporal, el TRX se puede utilizar para lograr cualquier objetivo de acondicionamiento físico. ¿Te animas a probarlo?

5. Zumba

Si anteriormente hemos comentado que el entrenamiento grupal es una gran opción en este 2019, las clases de zumba pueden ser una excelente manera de mantenerte en forma, ya que combina cardio y musculación. Por si fuera poco, la música que se utiliza en las clase te mantendrá motivado e implicado en todas y cada una de ellas.

6. Yoga

Parece que el yoga seguirá aumentando su popularidad este año, como lo ha hecho desde hace un tiempo. Se trata de una práctica increíble para la salud física y mental, ya que reduce los niveles de estrés y aumenta la autoconfianza, a la vez que mejora la postura y la flexibilidad. De hecho, esta antigua disciplina incluye muchas variaciones, ya sea en casa o en un entorno de clases grupales.

7. Circuito de entrenamiento, otra opción de las tendencias de fitness en 2019

Si te gusta variar tu entrenamiento, te encantará el entrenamiento en circuito. En la gran mayoría de ocasiones, el circuito está compuesto por ejercicios diversos que hacen posible el hecho de entrenar los diferentes músculos del cuerpo durante unos minutos. A su vez, permiten un acondicionamiento completo y especialmente variado, en el que no encontrarás ni un segundo para aburrirte.

Para acabar, no olvides que las tendencias de fitness en 2019 pueden ayudarte a mantener la motivación intacta y que logres los mejores resultados en cada entrenamiento. Ahora que las conoces, quizás haya llegado el momento de escoger alguna y llevar a cabo algunos cambios saludables en tu rutina diaria. ¡Adelante!




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *