Conocemos distintos tipo de entrenamiento y muchas veces cuando vamos al gym, lo que queremos es levantar peso, pero no siempre es lo mejor, por eso, te mostramos un entrenamiento con ligas que podría ser mejor que las pesas.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, los ejercicios con ligas además de tonificar los músculos, fortalece los tendones y puede evitar lesiones.

Por eso te mostramos esta sencilla rutina de ligas:

Ejercicio1

Sentadilla. Debes colocar la liga arriba de las rodillas y hacer una sentadilla tradicional. Esto hará que trabajes los músculos aductores y los glúteos.

Practica 4 series de 20 repeticiones.

Resultado de imagen para liga con sentadilla

Ejercicio 2

Colócate en posición de 4 puntos; es decir, boca abajo con las manos y rodillas en el suelo. La liga debe colocarse en el empeine y los extremos de las ligas debes tomarlas fuertemente por las manos.

Ahora estira la pierna hacia atrás, lo más arriba que puedas y regresa a la posición inicial.

Practica 4 series de 30 repeticiones; 15 con cada pierna.

Imagen relacionada

Ejercicio 3

Este ejercicio es muy sencillo. Colócate de pie y pisa la liga con ambos pies. Ahora, toma los extremos de la liga con las manos y tira hacia arriba, al mismo tiempo, los dos lados.

Este movimiento te ayudará a que tonifiques los brazos.

Practica 4 series de 20 repeticiones.

Ejercicio 4

Coloca la liga en un tubo y toma los extremos con las manos y tira hacia arriba, como si quisieras que tus manos llegaran arriba de tu cabeza.

Esto ayudará a que tonifiques los brazos y te olvides del ‘efecto salero’ provocado por la flacidez.

Practica 4 series de 20 repeticiones.

¡Anímate a practicar estos ejercicios con ligas y, olvídate de la flacidez tonificando tus músculos!