¿CUÁL ES MÁS EFECTIVO? CORRER O MÁQUINA ELÍPTICA

MÁQUINA ELÍPTICA: no es la mejor opción, ni por supuesto la única:

¿Realmente es una de las mejores opciones?

Si te encuentras lesionado o sufres de sobre peso, trabajar en la maquina elíptica te será de gran ayuda. Ya que, hay un menor impacto sobre la rodilla y es muy útil cuando hay problemas en las articulaciones. Sin embargo, lo mejor es trabajar a una intensidad baja o moderada.

¿No existe ningún riesgo con la bicicleta elíptica?

El uso moderado en si no tendrá demasiadas complicaciones en el cuerpo. Solo el uso recurrente de la maquina elíptica puede traer posteriormente complicaciones en la columna. Si abusamos demasiado de su uso, ejerceremos demasiado estrés sobre la Columna. Ya que, lo rotamos de manera horizontal con el agarre circular y este no es el movimiento natural del cuerpo al correr.

¿Es recomendable utilizar la elíptica como principal ejercicio para perder peso?

Estamos acostumbrados a escuchar únicamente los aspectos positivos de esta máquina a la hora de realizar ejercicio cardiovascular. Sin embargo, existen mejores ejercidos para perder la grasa corporal, puedes realizar ejercicios funcionales, correr, nadar, entre otros. Sin embargo, puede ser un complemento a tu rutina de entrenamiento siempre cuando no sobrepases los 15 min.

¿Es aconsejable trabajar a una alta intensidad con este tipo de máquina?

Definitivamente no es recomendable trabajar alta intensidad en la elíptica, sobre todo por el agarre circular de los brazos extendidos ya que rota la columna de forma horizontal y este movimiento no es natural para el cuerpo. Además, el estrés sobre la columna aumenta con la intensidad, el agarre abierto de lado a lado y la altura de la persona ya que esta deberá encorvarse un poco mientras más alta sea. Por ello, es complicado adaptarlo a todas las capacidades anatómicas.